Una silla salvaescalera es un sistema elevador que nos permite subir o bajar escaleras sin realizar esfuerzo físico y aportando una seguridad extra tanto dentro de casa como en las zonas comunes para evitar caídas.
Este sistema destinado a personas de edad avanzada o con problemas de movilidad, mediante una guía, permite desplazarnos a través de una silla mecanizada y poder subir y bajar pisos sin necesidad de subir escalón a escalón o invertir en un ascensor (que en ocasiones no contamos con ese espacio).
Están compuestas por una silla que se desplaza por un raíl situado en las escaleras, permitiéndole subir o bajar con total seguridad y comodidad de un piso a otro sin tener que moverse.
¿Cómo funciona una silla salvaescalera?
Las sillas salvaescaleras o sillas sube escaleras es un producto seguro y fácil de manejar.
Únicamente tiene que sentarse en la silla, ponerse el cinturón de seguridad y con solo apretar un botón la silla se desplazará suavemente por el rail. Cuenta con dos mandos a distancia con soporte para pared para que pueda llevar la silla al piso en el que usted se encuentra. Dispone de mecanismos de seguridad como la parada de emergencia, en caso de que la silla detecte algún obstáculo en la escalera se detendrá, o la bajada manual de emergencia.
Beneficios y ventajas de la silla salvaescalera
- La silla salvaescalera permitirá desplazarte con total autonomía por toda su casa o comunidad, sin necesidad de que nadie tenga que ayudarle a subir o bajar las escaleras.
- Recuperarás la accesibilidad de tu hogar. En ocasiones tomamos le decision de cerrar estancias ya que acceder a ellas nos supone un problema o sobre-esfuerzo. No tendrá que renunciar a poder utilizar una parte de su casa ya que este producto es capaz de eliminar las barreras arquitectónicas que suponen las escaleras permitiendo que se mueva libremente por todas las plantas de la casa con seguridad y comodidad.
- La silla salvaescaleras es una solución más económica que el ascensor y la mejor alternativa a las reformas o a las mudanzas, su instalación se realiza en un solo día.
- Las sillas salvaescaleras le ayudan a subir y bajar los escalones sin esfuerzo.
- Disponer de una silla salvaescaleras le dará seguridad y supondrá la tranquilidad de toda su familia.
TKelevator
Appia ortopedia y TK elevator se unen para mejorar tu calidad de vida y darte mayor seguridad, accesibilidad y comodidad en tu día a día.
Tipos de escaleras
En Appia ortopedia tenemos la solución y la capacidad de instalar la silla salvaescalera sea como sea la escalera. Si pensaste que no era posible implementar las silla salvaescalera en tu domicilio… ¡Estabas equivocado!
Dependiendo de si su escalera es recta, curva, caracol o incluso exterior recta, tenemos uno u otro tipo de escalera para ti.
Silla salvaescalera Levant
Las sillas de elevación para escaleras combinan tecnología mundial y design moderno. Son de fácil utilización debido a sus formas compactas y permiten fácil acceso a todos los pisos a cualquier momento.
Las sillas ofrecen un desplazamiento cómodo y seguro. Al llegar al piso deseado, su asiento gira 90º y traba en el lugar para que el usuario pueda levantar y salir con seguridad de la escalera.
Mientras se desplaza, sensores de seguridad en tres puntos de apoyo para las patas detienen la silla si detectan la presencia de algún objeto. El asiento y el apoyo para las patas se doblan fácilmente de manera compacta cuando no se los está utilizando.
De esta forma, hay espacio suficiente para que cualquier persona suba y baje cómodamente las escaleras. Los controles están posicionados en la extremidad de cada brazo, posibilitando al usuario operar la silla con el simple apretar un botón.
Silla salvaescalera curva S200
El salvaescaleras S200 se ha desarrollado teniendo en cuenta tanto la seguridad, como comodidad ofreciendo un producto duradero y fácil de manejar.
Por fuera, la S200 es pequeña y compacta, pero al sentarse, sentirá que está sentado en una silla amplia y cómoda. Su amplio asiento y su respaldo acolchado le permiten sentarse en una postura cómoda y segura. Los lados abiertos y el reposabrazos crean un espacio máximo alrededor de sus piernas, caderas y cintura. Para asegurar el ajuste perfecto, puede ajustar el asiento y el reposapiés.
Los reposabrazos le rodean protegiéndole mientras sube y baja las escaleras. Además de estar colocados a una altura cómoda, los reposabrazos son largos y tienen una forma cónica en la parte delantera para ofrecerle la máxima seguridad y un apoyo adicional al sentarse o levantarse. Además, disponen de un cierre de seguridad para regular la posición de abertura. El cinturón de seguridad tiene una hebilla que puede abrocharse y soltarse fácilmente con una mano.
Silla salvaescalera S100
La NUEVA silla salvaescaleras S100 ha sido diseñada con ese objetivo de garantizar su máxima seguridad y comodidad, con un diseño ergonómico y compacto que le dará confianza, tranquilidad e independencia en su rutina diaria. Hecha a medida, incorpora lo último en tecnología para asegurar su seguridad e independencia dentro de su hogar de por vida.
La silla salvaescaleras S100 le permitirá seguir viviendo de forma independiente en su hogar.
Es muy fácil de usar, gracias a su joystick ergonómico podrá subir y bajar cómodamente, un viaje suave y seguro garantizando. Su amplio asiento y su respaldo acolchado le permiten sentarse en una postura confortable, ergonómica y segura. El asiento giratorio optimizado permite una entrada y salida de la silla totalmente segura, tanto en la base como en la parte superior de la escalera. En el Modelo Confort, la altura del asiento y del reposapiés son preajustables para garantizar una posición del asiento óptima durante el viaje.
Compacta, ergonómica, robusta y con características de seguridad incomparables, la S100 es la herramienta esencial para ayudarle a tener una vida independiente dentro de su hogar.
Silla salvaescalera S100 intemperie
Es la silla perfecta para escaleras rectas de exteriores. Su asiento resistente al agua y su raíl de aluminio anodizado le confieren la robustez necesaria para resistir incluso en las condiciones climatológicas más adversas.
La silla cuenta con el diseño ergonómico de la S100, adaptado a la intemperie. Sus componentes de primera calidad aseguran un funcionamiento fiable y duradero en cualquier clima. Incluye una funda impermeable para que pueda proteger al máximo su silla salvaescaleras cuando no se está utilizando y una llave para que pueda bloquearla, evitando así el uso no autorizado.
Experimente la ingeniería y diseño alemanes en su máxima expresión con la silla salvaescaleras S100 de TKE Home Solutions.
Comprar silla salvaescalera
Ahora Appia ortopedia pone a tu disposición las sillas salvaescalera para mejorar tu calidad de vida y aportar seguridad y comodidad en tu hogar.