ALQUILER Y VENTA DE PRODUCTOS DE ORTOPEDIA

COJÍN ANTIESCARAS, PARA QUE SIRVE, CUAL ELEGIR

COJÍN ANTIESCARAS. ¿PARA QUÉ SIRVE?

Descubre los beneficios del Cojín Antiescaras, notarás alivio del dolor casi al instante. ¡ACABA CON EL DOLOR!.

EL COJÍN ANTIESCARAS AYUDA A ALIVIAR EL DOLOR PROVOCADO POR LESIONES DE COXIS, HEMORROIDES Y/O ESCARAS PROVOCADAS POR FALTA DE MOVILIDAD.

La escara es una lesión en la piel que aparece por presión en una parte del cuerpo durante un largo periodo de tiempo, suelen ser personas que permanecen en la misma postura sin posibilidad de moverse durante el día entero.

TIPOS DE COJÍN ANTIESCARAS o PARA ALIVIO DEL DOLOR

 

Existen varios tipos de cojines antiescaras, dependiendo del problema que tenga cada persona, se recomienda un tipo de cojín u otro. Tendrás que tener en cuenta la actividad física de la persona, su peso, si ya tiene escaras/llagas o, es sólo para evitarlas.

Si el problema no es de movilidad reducida, sino que hay que tratar hemorroides o lesiones de coxis, se puede hacer uso principalmente del cojín de borreguito o el de gel líquido.

A continuación te describimos cada cojín y para que se recomiendan:

  1. Cojín antiescaras de borreguito
  2. Cojín antiescaras de poliuterano
  3. Cojín antiescaras viscoelásticos
  4. Cojín antiescaras de gel líquido
  5. Cojín antiescaras de cámaras de aire.

Cojín de Borreguito.

Es perfecto para aquellas personas que empiezan a pasar más tiempo sentadas pero aún mantienen cierta actividad física durante todo el día, ya sea por edad avanzada o por problemas  de tipo psicomotriz.

También se recomiendan para personas con hemorroides.

Cojín de Poliuterano

Los cojines de poliuterano se adaptan perfectamente a todo tipo de sillas, sillones y sillas de ruedas. 

Es una buena elección para personas que por razones de salud física o mental empiezan a permanecer más tiempo sentadas durante el día, pero que tienen escaso riesgo de padecer escaras ya que todavía mantienen cierta movilidad.

Cojín Viscoelástico

Es ideal para personas que empiezan a pasar mucho tiempo sin movimiento, en postura sentada. Distribuye el peso de manera uniforme, además realiza un masaje viscodinámico, aportando una correcta distribución de la presión y una mayor comodidad.

Cojín de Gel Liquido

Este tipo de cojín permite repartir la presión de forma homogénea por toda la superficie de contacto. Es la mejor elección para personas que ya permanecen mucho tiempo sentadas, personas con hemiplegias, con demencias, con cualquier tipo de movilidad reducida.

Son personas que tienen un riesgo alto de padecer escaras o posiblemente ya las tengan, en este caso, alivia el dolor al compensar los puntos de presión con el cojín de gel.

Cojín de Celdas de Aire

Los cojines de celdas de aire son perfectos para personas que sufren ya de escaras o tienen un alto grado de riesgo de sufrirlas debido al escaso o nulo movimiento que tienen. Suelen ser personas con lesiones medulares, con demencias severas, tumores en grados avanzados o con algún tipo de parálisis cerebral.

Es el cojín adecuado para personas que ya no se pueden mover por ellas mismas, y permanecen en la misma posición durante el día completo; para ellas también son recomendables los colchones de cama antiescaras.

Tanto los colchones como los cojines están formados por celdas que actúan siempre de manera independiente. Disponen de una funda ignífuga e impermeable.

Cuida de tu bienestar con un simple cojín, que te devolverá la calidad de vida.

Disponible online para que puedas disfrutar de una experiencia de descanso y cuidado personal incomparable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra